EL CONCEPTO–Catas de vino, mezcal y más, diversión sin pretensiones.

Poco conocemos acerca del vino o del mezcal, bebidas tan antiguas, parte esencial de muchas culturas, seductoras, misteriosas, que sin duda nos llaman la atención pero a veces las bebemos sólo por beber y sin saberlas disfrutar plenamente.

En el caso del vino, prevalece la imagen de cenas elegantes y personas con cierto poder económico tomándola. Muchos meseros y sommeliers vestidos de negro y algunas veces con actitud de superioridad nos hablan en términos que no entendemos o nos sorprenden en la cuenta con vinos de precio excesivo y que al final ni siquiera disfrutamos tanto. Tantas veces nos da pena preguntar o demandar el precio del vino recomendado desde el principio. Es difícil imaginar una copa de vino junto a un plato de mole oaxaqueño o unos tacos de cochinita pibil, parte de la dieta habitual del mexicano; y ni hablar de los momentos de comprar vino en el súper en donde normalmente elegimos de acuerdo a la etiqueta que más nos gustó y al final ni siquiera combinó con la comida o cena para la que lo compramos….

En el caso del mezcal probamos y probamos sin entenderlo y sin descubrir las diferentes variantes que existen, desde el tipo de agave, región, técnicas del maestro mezcalero y la pasión con la que se elabora, su historia. Casi nunca se ocurre hacer un maridaje o hacer un coctkail en función de las características del mezcal que tenemos enfrente. Pocos saben que el tequila es un mezcal y que no sólo el mezcal Oaxaqueño es bueno. Muchos creen que “si no quema o hace perla” no vale la pena.

En fin, por estas y muchas otras razones, surge Vino entre Amigos. Queremos acercar el vino y el mezcal a la gente, perderles el miedo, disfrutarlos y entenderlos mejor y poco a poco ir detectando su calidad y comprar mejores productos.

El vino y mezcal son para disfrutarse y entre amigos mucho mejor. En nuestro concepto no existen las pretensiones y el aprendizaje se da de forma natural y relajada. Buscamos acercarte a estas bebidas de una manera divertida y cómoda, tan cómoda que llevamos la experiencia hasta tu casa, oficina o cualquier otro recinto.

¿Quieres saber de otra bebida? ¡Pregúntanos! Tenemos más catas.

Si te gusta el vino o mezcal y quieres aprender más y a la vez pasar un rato agradable

¡Vino entre Amigos es para ti !

Estaremos muy contentos de poderte acompañar en tu próxima reunión.

¡Contáctanos, no te vas a arrepentir!



CATAS

NUESTRAS CATAS

  • CATAS EN TERRAZA PRIVADA


    Col. Nápoles, CDMX
    Desde $450
    Fechas 2019:
    19 JUL – 7pm – Especial Maridaje del Mar
    23 AGO – 7pm – Cata, taller de aromas, degustación de chocolates
    20 SEP – 7pm – Especial Mezcales y Antojitos Mexicanos
  • CATERING

    Contamos con servicio de alta cocina como maridaje o para acompañar tus eventos, desde tapas gourmet hasta comidas o cenas de varios tiempos.
  • Catas Corporativas

    Grupos grandes y pequeños. Contamos con mucha experiencia trabajando con empresas. Ideales para romper el hielo, presentar nuevos productos o servicios, inauguraciones, activaciones, etc. Catas o Casos de Negocio como: Diseña tu propio Mezcal.
  • Catas a domicilio

    Vino o Mezcal clásica: 1 a 10 personas
    $6,800 más IVA
    Llevamos todo lo necesario, sólo requerimos que tengas, mesas, sillas y una conexión eléctrica. Precios van cambiando conforme a más personas.