Poco conocemos acerca del vino o del mezcal, bebidas tan antiguas, parte esencial de muchas culturas, seductoras, misteriosas, que sin duda nos llaman la atención pero a veces las bebemos sólo por beber y sin saberlas disfrutar plenamente.
En el caso del vino, prevalece la imagen de cenas elegantes y personas con cierto poder económico tomándola. Muchos meseros y sommeliers vestidos de negro y algunas veces con actitud de superioridad nos hablan en términos que no entendemos o nos sorprenden en la cuenta con vinos de precio excesivo y que al final ni siquiera disfrutamos tanto. Tantas veces nos da pena preguntar o demandar el precio del vino recomendado desde el principio. Es difícil imaginar una copa de vino junto a un plato de mole oaxaqueño o unos tacos de cochinita pibil, parte de la dieta habitual del mexicano; y ni hablar de los momentos de comprar vino en el súper en donde normalmente elegimos de acuerdo a la etiqueta que más nos gustó y al final ni siquiera combinó con la comida o cena para la que lo compramos….
En el caso del mezcal probamos y probamos sin entenderlo y sin descubrir las diferentes variantes que existen, desde el tipo de agave, región, técnicas del maestro mezcalero y la pasión con la que se elabora, su historia. Casi nunca se ocurre hacer un maridaje o hacer un coctkail en función de las características del mezcal que tenemos enfrente. Pocos saben que el tequila es un mezcal y que no sólo el mezcal Oaxaqueño es bueno. Muchos creen que “si no quema o hace perla” no vale la pena.
En fin, por estas y muchas otras razones, surge Vino entre Amigos. Queremos acercar el vino y el mezcal a la gente, perderles el miedo, disfrutarlos y entenderlos mejor y poco a poco ir detectando su calidad y comprar mejores productos.
El vino y mezcal son para disfrutarse y entre amigos mucho mejor. En nuestro concepto no existen las pretensiones y el aprendizaje se da de forma natural y relajada. Buscamos acercarte a estas bebidas de una manera divertida y cómoda, tan cómoda que llevamos la experiencia hasta tu casa, oficina o cualquier otro recinto.
¿Quieres saber de otra bebida? ¡Pregúntanos! Tenemos más catas.

Si te gusta el vino o mezcal y quieres aprender más y a la vez pasar un rato agradable
¡Vino entre Amigos es para ti !
Estaremos muy contentos de poderte acompañar en tu próxima reunión.
¡Contáctanos, no te vas a arrepentir!
