Cómo funciona–Vino entre Amigos se encarga de… ¡todo!

Un sommelier llegará al lugar elegido acompañado de los meseros necesarios 30-60 minutos antes de la cita para preparar la mesa. Llevamos TODO: copas, servilletas, manteleta con datos interesantes de la bebida de la cata al reverso, vinos, galletas o pan artesanal, alimentos (si los solicitaste), proyector y laptop.

Cada cata tiene una duración de 90 minutos. Tú sólo tendrás que encargarte de contar con una mesa y sillas suficientes para tus amigos, un contacto eléctrico cercano a la mesa y muchas ganas para pasarla bien.

Todos nuestros vinos están certificados por la Academia Mexicana del Vino o provienen de importadores o distribuidores serios que los tienen bien conservados. Tratamos de ofrecer vinos que no se encuentran en el super. En el caso de mezcales, trabajamos con productos premiados por la Academia Mexicana del Mezcal y del Maguey o de productores con gran experiencia creando mezcales de alta calidad.

¿Ya tienes los vinos o mezcales? No te preocupes, trabajamos con ellos

¿No tienes dónde hacer tu evento? Contamos con una terraza privada en la colonia Nápoles para 20 personas y próximamente un restaurante en la Roma Norte.

¿Tienes todo y sólo quieres una plática de alguno de nuestros sommeliers? ¡También es posible!

Queremos ofrecerte diversión responsable por lo que te recomendamos que utilices taxi seguro(Uber), conductor designado u alguna otra opción si tomaste un poquito demás.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo contratar una cata de Vino entre Amigos?

Contratar una cata de Vino entre Amigos es muy sencillo, sólo sigue los siguientes pasos:

*Por el momento únicamente estamos realizando catas y entregas de productos en el Distrito Federal y en algunas zonas del Estado de México (favor de preguntarnos antes)

  1. Revisa las opciones en nuestro website y elige lo que más te guste.
  2. Escribe un mail a info@vinoentreamigos.com, llama al 044 55 4447 3146 o llena el formulario en la sección de Contacto en la página web y especifica:
    • Fecha deseada para la cata (preferentemente con dos semanas de anticipación)
    • Horario de Inicio de la cata
    • Número de personas
    • Dirección*, teléfono y correo electrónico
    • Servicios adicionales deseados (maridaje, más vinos, vino espumoso, regalos, etc.)
  3. Te responderemos en las siguientes 72 horas, confirmándote la fecha y enviándote la cotización formal en función de lo que solicitaste, así como las formas de pago. Si no te respondemos por favor llámanos o reenvía el correo, quiere decir que pudo haber un problema con la tecnología.
  4. Realiza el pago y envía tu ficha de depósito o comprobante a info@vinoentreamigos.com
  5. Espera la confirmación final por correo
  6. ¡Espera cómodamente en tu casa la llegada del gran día!
¿Qué debo tener en mi casa?
  • Mesa y sillas suficientes para tus amigos
  • Un contacto eléctrico cercano a la mesa
  • Actitud para pasarla bien
¿Cuánto dura una cata?

90 minutos, más 30 minutos antes que requerimos para preparar la mesa y 30 minutos después para recoger. En total: 2 horas 30 minutos.

¿Puedo comprar productos después de la cata?

¡Por supuesto que sí! En Vino entre Amigos siempre llevamos algunas botellas adicionales de vino y algunos accesorios o productos gourmet pero algunas veces puede no ser suficiente, por ello te pedimos que si tú o tus amigos están seguros de comprar cierto número de productos adicionales el día de la cata, te pedimos nos avises para llevar inventario suficiente. Si no llevamos los productos que en ese momento quieren comprar, pueden hacer sus pedidos y pagos el día de la cata y se los llevaremos a su domicilio en el transcurso de los siguientes días*. Podrás realizar tus compras pagando en efectivo o usando tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

*sólo Distrito Federal y algunas zonas del Estado de México.

Si no quiero hacer la cata en mi casa, ¿Vino entre Amigos tiene alguna otra opción?

Contamos con un increíble restaurante en la colonia Roma Sur, Micaela que se define a sí mismo como: “Cocina de Barrio Extraordinaria, Hip without Pretense”. Estamos seguros de que te va a encantar, vista su página de Facebook o descubre su cocina y al chef Ulises en este video.

Si decides hacer tu cata en Micaela es necesario hacer un consumo mínimo de 100 pesos por persona adicionales al pago de la cata.

Mis amigos y yo no sabemos nada o poco sobre vinos, ¿importa?

¡Para nada, todo lo contrario!, nos será un placer explicarles todo desde cero, ese es el objetivo de Vino entre Amigos: divertirse aprendiendo, y es por ello que, sin importar el nivel de conocimiento del grupo, siempre explicamos con palabras y términos conocidos y resolvemos todas las dudas posibles. No hay preguntas tontas, todas son importantes y buscamos la participación de la gente en cada cata para hacerlo más divertido.

Ya tengo algunos conocimientos importantes sobre el vino y me interesa organizar una cata más profunda, ¿qué puedo hacer?

En Vino entre Amigos contamos con 3 diferentes niveles de Sommeliers de acuerdo a sus conocimientos y experiencia. Los sommeliers Junior y Senior realizan las catas a domicilio y algunas empresariales. Sin embargo, si el grupo es conocedor, estamos asociados con La Cave y la Academia Mexicana del Vino, en donde Sommeliers Master con amplia experiencia realizan sesiones más complejas y adecuadas para el nivel de conocimiento de los asistentes. ¡El cielo es el límite!

Es posible también la realización de conferencias para eventos mayores. Escríbenos un mail a info@vinoentreamigos.com o llama al 044 55 4447 3146 para que nos des más información y podamos realizarte una cotización.

Me interesa realizar un evento corporativo o una cata para los ejecutivos de mi empresa ¿Qué opción me ofrece Vino entre Amigos?

Para catas mayores a 18 personas es posible organizar un evento especial, desde armar grupos pequeños en un mismo salón con diferentes sommeliers realizando catas al mismo tiempo o hasta conferencias sobre el vino y temas de interés como liderazgo. Para ello, estamos asociados con La Cave y la Academia Mexicana del Vino. Además, si deseas organizar catas más complejas y con vinos especiales, sommeliers Master con amplia experiencia realizan sesiones más complejas y adecuadas para el nivel de conocimiento de los asistentes que pudieran ser los altos ejecutivos de una empresa. Escríbenos un mail a info@vinoentreamigos.com o llama al 044 55 4447 3146 para que nos des más información y podamos realizarte una cotización.

¿En qué horarios puedo contratar una cata?

Te recomendamos que si vas a ofrecer una comida o cena para tus amigos, que la cata empiece un par de horas antes. La última cata que realizamos es a las 20:00 horas y puedes empezar desde las 12 del día. De hecho, al medio día, las papilas gustativas se encuentran más receptivas, es decir, nuestro cuerpo está más alerta.

Me invitaron a una cata de Vino entre Amigos en una casa ¿Es recomendable llevar auto?

Para que un cuerpo promedio metabolice una copa de vino, requiere de 45 a 60 minutos. En las catas de Vino entre Amigos, estarás tomando al menos 4 copas completas en un periodo de 90 minutos. Es por ello que te pedimos que si te vas a retirar inmediatamente después de la cata ¡no manejes! Existen excelentes opciones como solicitar un taxi seguro con Uber, contar con un conductor designado, no beber todas las copas, o dejar pasar al menos un par de horas sin tomar alcohol después de la cata. En Vino entre Amigos nos preocupamos por tu seguridad y queremos que estés bien.

Me gustarían más opciones de catas

Estamos trabajando en nuevas catas para ti, desde catas a ciegas, específicas por regiones o por tipo de vino, destilados, etc. Próximamente publicaremos nuevas opciones.

Después de la cata me gustaría ofrecer una cena, ¿puedes hacerlo?

¡Por supuesto que sí! En Vino entre Amigos buscamos que tengas la mejor experiencia y este tipo de servicio lo realizamos en conjunto el restaurante Micaela. Te presentamos las opciones en función de tus gustos, requerimientos y presupuesto. Vista la página de Micaela de Facebook o descubre su cocina y al chef Ulises en este video.

Si tienes alguna otra pregunta

¡Contáctanos, con mucho gusto te ayudaremos!

 

CATAS

NUESTRAS CATAS

  • CATAS EN TERRAZA PRIVADA


    Col. Nápoles, CDMX
    Desde $450
    Fechas 2019:
    19 JUL – 7pm – Especial Maridaje del Mar
    23 AGO – 7pm – Cata, taller de aromas, degustación de chocolates
    20 SEP – 7pm – Especial Mezcales y Antojitos Mexicanos
  • CATERING

    Contamos con servicio de alta cocina como maridaje o para acompañar tus eventos, desde tapas gourmet hasta comidas o cenas de varios tiempos.
  • Catas Corporativas

    Grupos grandes y pequeños. Contamos con mucha experiencia trabajando con empresas. Ideales para romper el hielo, presentar nuevos productos o servicios, inauguraciones, activaciones, etc. Catas o Casos de Negocio como: Diseña tu propio Mezcal.
  • Catas a domicilio

    Vino o Mezcal clásica: 1 a 10 personas
    $6,800 más IVA
    Llevamos todo lo necesario, sólo requerimos que tengas, mesas, sillas y una conexión eléctrica. Precios van cambiando conforme a más personas.